lunes, 15 de julio de 2013

Fracaso

fracasar.
(Cf. it. fracassare).
1. intr. Dicho de una pretensión o de un proyecto: frustrarse ( malograrse).
2. intr. Dicho de una persona: Tener resultado adverso en un negocio.
3. intr. Dicho especialmente de una embarcación cuando ha tropezado con un escollo: Romperse, hacerse pedazos y desmenuzarse.
4. tr. desus. destrozar ( hacer trozos algo).

Creo que es una de las palabras mas difíciles de pronunciar, quizás una de las etapas más difíciles de asumir en la vida. Siempre he sido una quejica, una persona que andaba protestando de lo mal que le iba todo en la vida, cuando en realidad nunca me ha ido tan mal.
Pero cuando fracasas con tus seres queridos es cuando más bajo caes como persona. A veces la salida fácil es la que hace más daño, la que te rebaja más ante los ojos de tus allegados. Has especulado con tus dones, has regalado tus talentos, te has complacido en la autocomplacencia.

Decir he fracasado en la vida, es una forma de seguir fracasando. ¿Qué dones me quedan aún para ofrecer? ¿Qué sueños por cumplir? ¿Qué me queda por dar para que aún encuentre amor en los ojos que me miran? ¿Qué puedo hacer para sentirme orgullosa de lo que soy? 
¿He llegado al final del camino? Sin haber conseguido mi misión como persona, mi sentido de la vida. El por que estoy o estuve aquí, el para que nací. 

3 comentarios:

  1. No pongas punto final a lo que sólo es un punto y aparte. El mar de la vida puede ser a veces tempestuoso y hay que nadar hacia arriba e intentar flotar, antes de poder seguir nadando hacia adelante. No llenes el tiempo dejándote hundir, corazón. Que no tengas las mismas ocupaciones que antes, no significa que no debas tener otras. Si la vida hubiera querido echarte fuera, ya lo habría hecho. Estás sana, estás viva, y tienes armas para poder luchar. Nadie dijo que vivir fuera fácil, lo fácil es rendirse. Un abrazo fuerte, cielo. Aquí estoy, ¿vale?

    ResponderEliminar
  2. Rendirse no es una opción, máxime cuando hay tantas cosas todavía por disfrutar la vida.

    Un beso hermanita.

    ResponderEliminar
  3. Voy a pasar un poquito el plumero por aqui... las telarañas, en verano, se instalan con una caradura impresionante... A ver si la propietaria se anima y cambia un poquito la decoración...

    ResponderEliminar