martes, 5 de julio de 2011

El largo y cálido verano

Hace tiempo que no actualizaba cierto? en realidad no tenía razones de peso... supongo que simplemente la pereza. Siempre he dicho que me limitan la inspiración varias cosas... la principal de ellas la vida cotidiana. En estos meses el trabajo se ha convertido en la pesadez de cada verano y no me encontraba con ganas de nada. Solo quisiera que estos meses pasaran rápido pero luego me paro a pensar que el futuro y su consiguiente incertidumbre me dan demasiado miedo para desear que llegue rápido.
Estos meses incomunicada... me refiero incomunicada en mi sentir y en mis estúpidos pareceres me agotan profundamente. Me veo rodeada de un universo que no por conocido deja de ser vacuo y dañino. Siempre me he negado a vivir esa existencia predefinida. Naces, creces, haces lista de boda, te reproduces y al llegar la jubilacion mueres. Pero es que hay otra opción? hagas lo que hagas debes ser un humano cucarachil mientras estes en este mundo. Hace tiempo pensaba que si había algo excepcional en mi tendría opciones de hacer algo diferente. No se aún si hay algo especial en mi... lo que se es que no he escapado de ese embudo de asfixiante ser social... Todo a mi alrededor me exige ser cucarachil y si no lo soy de alguna manera soy una fracasada.

En eso el mundo está de acuerdo... si 36 años y soy un fracaso. En fin cucarachas mías... mientras vosotras seguis pensando que ropita comprarle a vuestros Kevins, Aarones varios y Albitas varias, mientras os preocupeis de alimentar vuestra hipoteca, vuestro coche, vuestra hambre social yo intentaré seguir siendo la mediocre, la fracasada, la rechazada. Pero seré yo.

Y todavía me quedan 2 meses más...
Después podré quejarme de otra cosa.

2 comentarios:

  1. Ya estás haciendo algo especial y diferente. Tus escritos, y tus diseños, son únicos e irrepetibles. ¿Por qué no sabes verlo?
    ¿Por qué te consideras una fracasada? ¿porque perteneces a una civilización y la vida cotidiana es la que guía nuestras existencias? La existencia no es un cúmulo de acontecimientos extraordinarios, ni una sucesión de pasiones. Además, a la vida otidiana también se le puede poner pasión. Una tarea laboral realizada con esmero, (no imaginas lo que echo yo eso de menos), un guiso bien elaborado, todo eso, corazón, satisface y llena vida. La vida no es hastío. Y la felicidad no consiste en realizar aquello que quieras, sino en querer aquello que realices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia mis escritos y mis diseños no me dan de comer, y aunque lo hicieran no me darían lo que exige la sociedad actual para no ser un fracasado, fama, prestigio, consideración social...
      Es lo que hay lo se, pero me parece injusto... A veces sueño con una sociedad donde se potencie, se mime, se cultiven las cosas que hacen especiales a las personas, la imaginación, la sensibilidad, la creatividad...
      Y no lo que nos hace simples robots que contribuyan a la producción.

      Eliminar